TRAYECTORIA WEB 2.0

14:00

Y en este camino Web 2.0 hemos gastado unas cuantas zapatillas...

Hace exactamente 10 años que comenzamos a utilizar las redes sociales (Facebook y  Blogger)  para dar visibilidad a nuestra actividad económica y lo que hemos conseguido ha sido crear una potente COMUNIDAD SOCIAL (algo que va mucho más allá de la comunidad virtual) formada por personas de nuestro ámbito laboral, educativo, social, cultural, familiar, local... Es decir, en esta "nuestra comunidad social" creada a partir de las redes sociales (Web 2.0) se ha generado un fenómeno que mucho tiene que ver con la convivencia y la cohesión que se genera en el medio rural.

En estos años hemos generado contenido de calidad sobre temas educativos, medio rural, igualdad de género, diversidad, pequeñas empresas,... contando siempre con el apoyo de "nuestra comunidad" que nos han alentado a seguir en este camino y nos han hecho partícipes del agrado con el que nos seguían. Y de aquí hemos ido dando el salto a la prensa escrita, radio y televisión  donde hemos participado tanto a nivel comarcal como regional gracias a las actividades que hemos generado en diferentes pueblos de la comunidad a las que también hemos dado difusión. ¡Lo que se conoce bien, si además es tu pasión, es fácil contarlo bien! Y cuando lo cuentas desde la cercanía además creas vínculos personales que duran para siempre.

Y cuando establecemos estas relaciones personales es más fácil que las personas sientan cercanía por nuestras empresas, por nuestros productos y/o servicios, produciéndose así las tan ansiadas interacciones con nuestras marcas que sin duda facilitarán  la aproximación de nuevos clientes a las mismas y la fidelización de los ya existentes. 

Las personas de los pueblos, a veces, nos sentimos en una ligera posición inferior con respecto a las personas del medio urbano, y estas acciones que nos dan visibilidad nos ayudan a empoderarnos, a comprobar cómo de importante son estas características peculiares que tenemos "los/as de pueblo" y cómo de importante es que las potenciemos ante nuestra sociedad. Vivimos en territorios con poca población, pero no muertos; contamos con unos valores que nos han legado nuestros antepasados fruto del esfuerzo, la generosidad y el amor por una tierra; en muchos casos, nuestros trabajos son necesarios para la supervivencia de las grandes urbes. ¡Debemos estar orgullosos/as, y así mostrarlo, de ser chicos y chicas de pueblo!

Algunos ejemplos:
El Blog de Rocío Gregorio y difusión a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)
Actividades formativas y programas socioculturales en el medio rural


Fiestas Mumi , y difusión a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)
Ocio creativo que pone en valor las actividades al aire libre

ArandízaTE (cuenta creada en Facebook)
Poniendo en valor, con voz femenina, la riqueza cultural de la Comarca del Aranda

ArandaLIFE, difusión en Instagram y YouTube

Programa sociocultural promovido por los Servicios de Juventud y Cultura de la Comarca del Aranda





You Might Also Like

0 comentarios


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El tiempo