¿POR QUÉ DEBEMOS LAS EMPRESAS INCORPORAR LA RSE?

11:31


Las personas solemos decir "haz las cosas bien y todo te saldrá bien" y unos lo achacamos a un Dios que nos recompensará, otros al destino, otros... En fin, creo que muchos tenemos claro que si no hacemos daño viviremos más felices o por lo menos más tranquilos alejados de conflicto.
¿Y en la empresa? Trata bien a tus grupos de interés o stakeholders (clientes, empleados, proveedores, medios de comunicación, comunidades, ONG´s,...) y todo saldrá bien, ¿por qué ha de ser diferente?
¿Debemos desde la empresa velar por intereses sociales y medioambientales o solo por los económicos? En nuestra vida personal creo que no solo velamos porque no nos falte dinero en la cuenta bancaria, sino que también tratamos de que nuestra familia y/o amigos se sientan bien con nosotros y de tener un entorno acogedor y agradable para vivir, ¿no creéis? Tal vez contestar con preguntas no sea muy valiente pero...
Os invito a leer el artículo Seis razones para que las empresas incorporen la RSE, especialmente a las personas que todavía no sepan que la RSE no es una mera estrategia de marketing.

Afortunadamente cada día conocemos más empresas conscientes de la necesidad de incorporar criterios éticos, ambientales y especialmente sociales a los ya conocidos criterios económicos que se vienen desarrollando en las empresas. En la Albarquería trabajamos para convertirnos en un espacio totalmente integrado en el medio rural, donde ninguna persona que quiera trabajar con nosotros o disfrutar de nuestros productos y servicios pueda encontrar barreras que le impidan participar de la vida comunitaria.

En la Albarquería entendemos la artesanía en un sentido amplio que engloba la artesanía tradicional, la industrial y la agroalimentaria, entre otras. Y desde aquí queremos trabajar para impulsar la innovación y la competitividad de las empresas del sector artesano. Creemos firmemente que además esta actividad puede ser un atractivo turístico más del medio rural, donde tradicionalmente han estado arraigadas este tipo de actividades.

Las mujeres en el medio rural han demostrado siempre estar pluriempleadas, puesto que además del trabajo, remunerado o no, en la explotación familiar o en la actividad artesana familiar han llevado la responsabilidad de la atención familiar; han demostrado ser una mano de obra flexible, adaptativa y pluriactiva. Las mujeres han sido y son pues de vital importancia en el medio rural tanto en el sector económico, como en los sectores sociales y ambientales. Es por esta razón nuestras acciones siempre van a ir ligadas a la consecución de buenas prácticas que fomenten la igualdad de género en las empresas.

¿Por qué debemos incorporar la Responsabilidad Social? Porque creemos que los sueños no se conquistan con suerte, ¡se conquistan con pasión, generosidad y mucho trabajo!

You Might Also Like

0 comentarios


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El tiempo