¿QUÉ HACEMOS?

Es un espacio con valores que, de momento, quiere hacernos reflexionar a particulares y empresas de la importancia que nuestras acciones tienen en nuestro entorno rural para crear riqueza generando nuevas oportunidades de empleo a grupos que habitualmente no las encuentran como mujeres o personas con discapacidad.




En Aragón, las políticas recogidas de la estrategia “Europa 2020” se articulan a nivel regional en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 centrándose en tres temas transversales: Medio Ambiente, Mitigación y adaptación al cambio climático e Innovación. De ahí se han articulado seis prioridades temáticas muy interesantes:

  • Fomentar la transferencia de conocimientos y las innovaciones en la agricultura, la silvicultura y las zonas rurales.
  • Mejorar la viabilidad de las explotaciones y la competitividad de todos los tipos de agricultura en todas las regiones y promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión sostenibles de los bosques.
  • Fomentar la organización de la cadena de distribución de alimentos, en particular la transformación, comercialización de los productos agrícolas, el bienestar animal y la gestión de riesgos en el sector agrícola.
  • Restaurar, preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y silvicultura.
  • Promover la eficiencia de los recursos y alentar el paso a una economía hipocarbónica y capaz de adaptarse a los cambios climáticos en los sectores agrícola alimentario y silvícola.
  • Fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en las zonas rurales.

Y tal vez sea en esta última donde La Albarquería se centra un poquito más, puesto que ponemos el foco en las personas que viven y/o generan valor en el medio rural.



Si quieres contactar con La Albarquería escríbenos a info@albarqueria.com
          Responsable del proyecto:


Rocío Gregorio Cuartero 

 rociogregorio









SUBSCRIBIRSE

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El tiempo

Subscribe