Desarrollo Tecnológico




     

        Desarrollo Tecnológico


La situación que viene dándose en la actualidad es la de la existencia de zonas rurales que sufren un despoblamiento progresivo acompañado por el envejecimiento de la población, junto con una necesidad de mejora de infraestructuras de comunicación y transportes, sin alternativas claras de empleo para la población joven. Y al mismo tiempo es frecuente que estas zonas cuenten con un entorno natural y una riqueza cultural importantes.

Para gestionar correctamente el medio rural no se deben desatender algunos aspectos como puede ser el de la economía haciendo énfasis en procesos tecnológicos para la economía agrícola, turismo rural, pequeñas empresas de producción y servicios rurales, comercialización interna e internacional.

La implantación de las TIC en un territorio está basada en tres pilares fundamentales: las infraestructuras, la formación de la población en el uso de la tecnología y los servicios ofertados a través de ella. Estos tres pilares son complementarios y la mala implantación de cualquiera de las tres supone no poder aprovechar las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías.  Su uso adecuado permite, por un lado, que los habitantes del medio rural realicen mejor sus actividades tradicionales y, por otro, que puedan desarrollar nuevas actividades económicas y beneficiarse también de nuevos servicios o de servicios que no son tan nuevos (formación, sanidad, cultura, ocio).

Los usuarios de empresas rurales y agroindustriales ponen de relieve el valor de Internet en cuanto les permite expandir sus mercados, así como establecer negocios y alianzas a nivel nacional e internacional, que de otra manera hubieran sido inaccesibles para ellos.



SUBSCRIBIRSE

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El tiempo

Subscribe