Mercado Local




     

     
 Mercado Local


El mercado local se da en el ámbito geográfico más reducido que existe y engloba a los consumidores de un ámbito municipal o provincial, es decir, desde la pequeña panadería de un pueblo hasta una pequeña empresa de pintura que se desplaza por la provincia de Zaragoza.

Gracias al mercado local se recuperan y mantienen actividades agropecuarias que evitan la despoblación, se acercan el consumo y la producción permitiendo un mayor control salutógeno y también permiten que preservemos nuestra cultura gastronómica.

El pequeño y mediano comercio permite la sostenibilidad del medio rural puesto que potencian la accesibilidad, proximidad, diversidad, calidad,… Pero es necesario que se reinvente o que busque estrategias para sobrevivir combinando por ejemplo el sistema tradicional con las nuevas tecnologías. Para las pequeñas empresas o artesanos que tienen un producto específico puede ser el e-commerce una gran oportunidad puesto que pueden complementar la comercialización de sus productos y permanecer en sus lugares de origen. 

Hay muchas personas que compran en la red que buscan los valores del comercio de proximidad como calidad y atención personalizada. 




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El tiempo