Fabricación Artesanal





      


       FABRICACIÓN ARTESANAL 



La producción artesanal crea objetos de forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, para los que normalmente se utilizan materias primas locales y los procesos de transformación y elaboración son transmitidos de generación en generación. 

Las piezas creadas son siempre diferentes en función de las variaciones que el artesano imprime en ellas por lo que son representativas del momento en el que han sido creadas y expresan la cultura y valores de una comunidad determinada.

En nuestros pueblos seguimos viendo como se crean objetos de forma artesanal puesto que conservamos esta denominación aunque se apliquen algunos procesos tecnológicos; el productor sigue manejando todas las etapas de la cadena de producción (desde la selección de materias primas hasta la distribución de los productos terminados al consumidor).

El paso de  la producción artesanal a la industrial significó profundos cambios tecnológicos y generó impactos y efectos sobre la vida y el trabajo de las personas así como en el desarrollo de los pueblos y ciudades. 















Publicar un comentario

Instagram

© La Albarquería |